sábado, 9 de noviembre de 2013

Cuento: El clavo y el perro Publicado por Alberto Blázquez Guzmán en junio 8, 2013 en Metáforas



elemptyclavoempty


yemptyelemptyperro
Un Hombre va de visita a casa de un amigo y cuando entra al comedor se encuentra con el perro de su amigo. 
El perro es grande, fuerte, pero está quejándose y llorando.

El visitante pregunta a su amigo, “¿oye, que le pasa a tu perro, parece enfermo?”,
No te preocupes, le dice el amigo, este perro es muy perezoso.
Los dos amigos se sientan a relatar sus viejas historias, mientras que el animal continua quejándose  ante lo cual el visitante inquiere de nuevo a su amigo y le dice, “me sabe mal por tu perro, ¿por qué no lo llevas al veterinario?”, el hombre le contesta nuevamente, “no te preocupes , es que este perro es perezoso”.
El visitante inquieto por la misma respuesta, le pregunta “oye ¿por qué dices todo el rato que este perro es perezoso?, yo lo que veo es que esté enfermo y que esté sufriendo”, entonces el amigo le dice:

“Mira lo que le pasa es que lleva sentado encima de un clavo toda la mañana, sé que le duele y  por eso se queja y se queja, pero no ha querido mover el culo de su sitio, porque con todo y a pesar del clavo, se siente cómodo y ya se ha acostumbrado a su sufrimiento”.

reflexion
Si te encuentras en una situación similar, ha llegado la hora de tomar acción. ¿Cuantas personas se quejan mientras están sufriendo sin poner solución alguna? No es necesario llegar a tocar fondo para comenzar a cambiar nuestra situación personal. Ármate de valor, toma conciencia de tu potencial y ponte manos a la obra,con trabajo y constancia todo mejorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

por favor dejanos tus comentaris del sitio e indicanos tus preferencias para mostrarla en entradas posteriores